LCIF (sigal en inglés Lions Clubs International Foundation) es la Fundación de la Asociación Internacional de Clubes de Leones fundada en 1.968. Es el brazo de recaudación de fondos y de financiamiento de nuestra Organización.
La Fundación trabaja apoyando a los Clubes de Leones a cumplir sus misiones y esfuerzos, para servir a las comunidades en el ámbito local y mundial, impactando vidas a través de proyectos de servicios humanitarios y subvenciones, o sea nos ayuda a impactar positivamente en la vida de los demás.
¿Como lo hace?
Recibe dinero como donaciones y lo distribuye como subvenciones.
Depende el 100% de las donaciones recibidas de Leones y también de otras personas que comparten nuestra visión.
La Fundación otorga subvenciones para proyectos a gran escala, que los Clubes no pueden hacer solos.
La Fundación ayuda a los Clubes de Leones a cambiar vidas en todo el mundo.
Desde sus inicios ha podido otorgar más de u$s 1.000.000.000 (mil millones de dólares), para proyectos de servicios leonísticos y alianzas en todo el mundo. La generosidad de muchos ha permitido a LCIF restaurar la vista, respaldar a la juventud, brindar auxilio a las víctimas de desastres, abordar una amplia gama de necesidades humanitarias y también en estos últimos meses ayudarnos a proveer de insumos médicos ante el COVID-19.
Como ejemplo cercano, nuestro Club recibió una subvención del programa SIGTH FIRTS II, con la cual realizamos más de 400 operaciones de cataratas a personas de nuestra comunidad, de Aristóbulo del Valle, San José, etc.
También recibimos subvención para atender a los damnificados por el tornado de San Pedro (Misiones) y otro para San Vicente (Misiones).
Cuando la pandemia global marcó el comienzo de tiempos duros y oscuros, rápidamente LCIF movilizó cientos de subvenciones por un total de u$s 5.100.000,00 (cinco millones cien mil dólares).
Actualmente: El nuevo compromiso de los leones con el futuro, apoyo a la campaña 100, la misma consiste en recaudar u$s 157.622.000 (ciento cincuenta y siete millones seiscientos veintidós mil dólares), para mantenernos a salvo. Para ello se necesita de los Leones de todo el mundo, con aportes propios, de terceros que tengan la misma visión del mundo que tenemos nosotros.