El Club de Leones Posadas Dr. Ramón Madariaga organizó el Primer Concurso Leonístico de Pesca para no videntes y disminuidos visuales: “Sentir la Pesca”, con la colaboración de la Subcomisión de pesca del Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá, en el primer tramo de la Costanera de Posadas, el domingo 5 de junio por la mañana.
En esta primera edición participaron 15 personas de todas las edades. Para el momento de la pesca estuvieron acompañados por un integrante de la Subcomisión del Pirá Pytá. La inscripción fue gratuita y se premió por el tamaño de las piezas.
El Concurso Leonístico de Pesca: “Sentir la Pesca” nació con el objetivo de dar la posibilidad a las personas con problemas visuales a vivir la experiencia de la pesca deportiva, sosteniendo la caña, tocando los peces y sintiendo la brisa del inmenso río Paraná. La misión es que se convierta en un momento único para disfrutar de nuestro río y la costanera, entre amigos y familiares.
“Los Leones soñamos con que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar de las experiencias de la vida. Como uno de nuestros pilares es ayudar a las personas con problemas visuales, organizamos esta actividad que no requiere experiencia previa. La pesca nos ofrece un gran momento de esparcimiento y relajación”, expresó el presidente del Club de Leones Posadas Dr. Ramón Madariaga, León Adolfo Salvatierra.
Viviana Montero y Christian Protzer participantes no videntes expresaron “la verdad nos sentimos muy contentos por esta experiencia tan interesante y tan linda. Lo pasamos bárbaro.”
Christian Protzer agregó que “la verdad me siento muy feliz de poder compartir este hermoso día, viviendo una experiencia agradable y relajante como es la pesca. Les damos las gracias a todos por estar acá. Mi compañera sacó un pescadito y yo tres.”
Gustavo Damico, integrante del Club Pira Pytá, dijo “estoy compartiendo con Pablo que sacó dos pescados, más allá de compartir la pesca se está creando una amistad entre nosotros, la estamos pasando bien, nos estamos divirtiendo. El objetivo de esto es pasarla bien y lo estamos haciendo”.
Mónica Genechiny, médica pediatra, “esta actividad me parece absolutamente inédita, maravillosa y fantástica. Es tan elemental, como algo puede ser tan placentero y accesible para ellos y que nosotros teniendo un río nunca se nos ocurrió que todas las personas con capacidades no videntes puedan tener un recurso de esparcimiento.”